Libros publicados

-Cronología comentada por el autor-

El cambio psicológico (1988)

Escribí mi primer libro por tres razones. La primera, porque necesitaba expresar mis propias ideas sobre autoayuda. La segunda, porque me sobraba tiempo y me faltaba dinero. Y la tercera, porque llegué a la conclusión de que si la obra era mía podría recomendarla con mayor convicción.

 

Publicado también en catalán

Reeditado. Nueva edición revisada y actualizada en octubre de 2019

La felicidad personal (1995)

Evaluando el libro de forma retrospectiva creo que, de todas mis obras, es la que dice más cosas en menos páginas. Su mayor virtud es que defiende un modelo de felicidad basado en el autoanálisis y en el crecimiento personal que resulta fácilmente entendible y aplicable. Quizá por eso ha tenido tanta aceptación entre los partidarios de la autoayuda.

Desde su publicación se ha seguido reeditando ininterrumpidamente.

Publicado también en catalán y portugués. 

El arte de enamorar (1998)

Cuando era jovencito decía a mis novias de entonces que algún día escribiría un libro para que los hombres aprendieran a enamorar. Esa ilusión inmadura de mi juventud se transformó, treinta años después, en mi libro más traducido. Supongo que será porque defender que el arte de enamorar es el arte de mejorar es una idea válida para todas las culturas.

Publicado en catalán, portugués, japonés coreano. 
Reeditado. Edición actualizada publicada en noviembre del 2018 bajo el título de “El nuevo arte de enamorar”

Sexo Sabio (2001)

Sexo sabio significó un salto cualitativo en mi trayectoria profesional. Hasta entonces era un psicólogo que escríbia libros de autoayuda. Pero desde que Sexo sabio se convirtió en un libro de referencia sobre la sexualidad de la pareja estable, del qual se hicieron versiones radiofónicas y televisivas, mi nombre ha quedado fuertemente asociado a la divulgación sexológica. Y es que, como decía John Lenon «la vida es aquello que te va sucedienco mientras tú te empeñas en hacer otra cosa». 

Publicado también en catalán

Amor al segundo intento (2006)

No sé si es mi obra más completa, pero es la más extensa. Suerte que la aceptación obtenida compensa el esfuerzo realizado. Sé que su lectura ha servido para que unas parejas se separen, otras se reconcilien y algunas se soporten mejor. Eso me recuerda aquello que decía Petronio: puedes casarte o permanecer soltero, de las dos cosas tendrás que arrepentirte.

Publicado también en catalán
Reeditado. Nueva edición actualizada en enero de 2019.

Los colores de la vida (2009)

Siempre me han gustado los aforismos y una de mis aficiones favoritas ha consistido en recopilar frases y pensamientos ajenos que juzgaba especialmente brillantes y que me servían de inspiración para crear mis propios juegos de palabras. El resultado de ese ejercicio intelectual es el que me permitió acumular el material suficiente para escribir esta antología de aforismos propios que, como reza en la contraportada del libro, expresa “pensamientos cargados de sentimientos”.

Publicado también en catalán
Agotado.

Peter Pan puede crecer (2010)

Peter Pan es un entrañable personaje que nunca existió, aunque su perfil sirve para definir a los hombres inmaduros que no quieren crecer. Pero como mi teoría es que la mayoría de ellos no quieren porque no saben, en este libro les ofrezco un programa de autoayuda fundamentado en la Terapia Vital que sirve para tratar el Síndrome de Peter Pan.

Publicado también en catalán y portugués 

«Un libro para hombres que también deberían leer todas las mujeres»

Tu y yo somos seis (2011)

Es mi libro más profundo pero el menos práctico. Por eso es más adecuado para los amantes de la filosofía que para los partidario de la autoayuda. No obstante, como sirve para que las personas puedan analizarse y descubrir sus propios mecanismos de defensa, seguro que cada lector encontrará varias consignas que le resultarán de utilidad.

Publicado también en catalán.
Agotado y Descatalogado  (En Tus 4 Poderes encontrarán la versión práctica de las principales ideas-fuerza de este libro.)

El secreto de la autoestima (2015)

En este libro planteo una nueva teoría de la seguridad que trasciende el concepto de autoestima. La idea básica que defiendo es que la seguridad personal depende de cuatro factores: autoestima, autoimagen, autoconcepto y competencia sexual. Partiendo de esa base, propongo un método fácil de entender y de aplicar a través del cual todas las personas pueden descubrir el origen de sus inseguridades y la forma de superarlas.

Publicado también en catalán
5ª reimpresión en diciembre 2021

El nuevo arte de enamorar (2018)

Decía Heráclito que «Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos». Eso es lo que me ocurre a mí con El arte de enamorar. Desde que publiqué el libro en 1998 ha tenido tantas ediciones que me ha permitido someterlo a varias revisiones. Han sido tan sustanciales las sucesivas aportaciones al texto original que me permito afirmar que El nuevo arte de enamorar no solo es un libro nuevo sino también un libro mejor.

Edición actualizada del Best Seller «El arte de enamorar» de 1998

Amor al segundo intento (2019)

De la misma manera que la primera versión publicada en 2006 sirvió para que muchas parejas revisaran la calidad de la relación, el éxito obtenido por el libro ha servido para que yo revise la calidad de la publicación. Y debo decir al respecto, que en esta nueva edición actualizada no he cambiado casi nada y he añadido muy poco. Creo que todo lo que dije entonces sirve para seguir afirmando hoy que la pareja que dura es la que madura y que cuando el amor te deja tú te encuentras y que cuando tú te encuentras el amor ya no te deja.

Edición actualizada con nuevas aportaciones. 

El cambio psicológico (2019)

El cambio psicológico está inspirado en los principios clínicos de la Terapia Vital, el modelo terapéutico que cree en el año 2004. El punto de partida de este metodología es que cada persona posee la capacidad de mejorarse a sí misma a través de un diálogo interior en el que aprende a darse cuenta de sus problemas y encuentra la manera de descubrir sus propias soluciones. 

Edición actualizada con nuevas aportaciones.

El síndrome de las supermujeres (2020)

Este libro no existiría sin los testimonios de todas las mujeres decepcionadas y todos los hombres desorientados que han acudido a mi consulta durante los últimos veinte años. Gracias a la información que ellos me han facilitado he podido tipificar un síndrome que afecta exclusivamente a las mujeres.

¿Por qué la excelencia personal facilita el éxito amoroso de los hombres, mientras que las mujeres de éxito tienen dificultades para encontrar hombres adecuados? Esa es la pregunta a la que doy respuesta en este novedoso ensayo.

2ª Edición Marzo 2020 
«Un libro para mujeres que también deberían leer todos los hombres»

Tus 4 poderes (2021)

Precisamente porque creo que “El cambio psicológico” es posible y he creado la teoría de la seguridad personal que expongo en “El secreto de la autoestima” he llegado al convencimiento de que todos poseemos potenciales psicológicos que adecuadamente desarrollados pueden convertirse en poderes personales. Cuando logramos activar esos poderes es cuando quedamos en condiciones de alcanzar lo que queremos, porque hemos conseguido llegar a ser lo que podemos

«Cambia tu vida con inteligencia, voluntad, bondad y actitud positiva» 

 1000 Citas que invitan a pensar (2022)

Desde siempre he sido un gran aficionado a las máximas y en todos mis libros de autoayuda hago un uso abundante de ellas porque considero que una buena manera de ayudarnos -todos a todos- es la de compartir grandes pensamientos expresados en pocas palabras. En sintonía con lo que acabo de decir este pequeño libro está concebido para prestar un doble servicio el primero propiciar el disfrute intelectual del lector y el segundo facilitar que pueda encontrar, entre los pensamientos ajenos, un estímulo adecuado para profundizar en su propio conocimiento.

Abrir chat